Politica

14 de mayo de 2022 16:24

"Violento", "satuco nefasto", oposición rechaza designación de Gustavo Torrico

“El compañero Bobaryn en los últimos meses ha sido muy agresivo, muy violento con la exdirigencia, con la dirigencia", expresó el diputado Arce.

tapabo Gustavo Torrico y Freccy Bobaryn.
BANNER MAYO 3

La Paz, 14 de mayo (ANF).- Los legisladores de oposición rechazan la designación de Gustavo Torrico como nuevo viceministro de Coordinación, cargo que era ocupado por Freddy Bobaryn y considera que el exmandatario y líder del MAS, Evo Morales presionó para sacar del gobierno a Bobaryn, quien realizó duras críticas públicas al “jefazo” y exautoridades del partido azul.

El jefe de bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez manifestó este sábado que el regreso de Torrico al gobierno es una “provocación” a la oposición y al pueblo boliviano.

“Hoy se está presentando un nuevo capítulo por pugnas de poder entre (David) Choquehuanca y Evo Morales, un personaje totalmente nefasto como Gustavo Torrico que está a la cabeza de los satucos, grupos de choque que quisieron matar a los jóvenes que peleaban por la democracia, este mismo personaje instigaba a las madres bolivianos que sacrifiquen a sus hijos por la revolución masistas”, indicó.

Gutiérrez agregó que la designación de Torrico es “nefasta” para el país y la democracia.

“Él fue investigado por distintos delitos como obstrucción, ganancias ilícitas y una sarta de delitos. ¿Qué quiere el gobierno? ¿Quiere intimidar a la oposición, a los bolivianos? O quiere confrontar a los bolivianos. Advertimos que la posesión es nefasta para la democracia (…), no vamos a permitir atropellos ni abusos de este personaje”, remarcó.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, a través de sus redes sociales, expresó su desacuerdo con el nombramiento del exasambleista Gustavo Torrico como viceministro de Coordinación Gubernamental, a quien califica como el “peor de los seres humanos”.

“El evismo vuelve a triunfar dentro del Gobierno y logra sacar a Fredy Bobarín del Viceministerio de Coordinación Gubernamental. En su reemplazo, ingresa el violento, mala vida, cobarde y sátrapa de Gustavo Torrico, uno de los peores seres humanos que he conocido. Mal, Arce”, escribió.

Por su parte, el diputado de CC, Alberto Astorga señaló que la posesión Torrico es “indignante” y acusó al exmandatario Evo Morales de presionar para sacar a Bobaryn y poner a su “ficha principal” dentro del gobierno de Luis Arce.

“Es indignante que Gustavo Torrico este a la cabeza de este Viceministerio porque recordemos que es el jefe que comanda los grupos de choque, Bobaryn ha sido muy crítico con Evo Morales y en ese contexto, Evo ha presionado para que salga del puesto y ahora ha colocado a su ficha principal”, indicó.

Mientras que el diputado del MAS, Héctor Arce destacó la reciente designación de Gustavo Torrico.

“Aplaudimos y felicitamos esa decisión que ha tomado el presidente (Luis Arce), la oposición quiere demostrar que hay división, pero no hay tal cosa”, señaló.

Remarcó que Arce oyó las sugerencias de las organizaciones sociales y dijo que Bobaryn en los últimos meses fue “muy agresivo” con la dirigencia del MAS.

“El compañero Bobaryn en los últimos meses ha sido muy agresivo, muy violento con la exdirigencia, con la dirigencia. El MAS se ha venido construyendo desde el 1995 con mucho esfuerzo (…), ese esfuerzo no podemos enterrar 500 metros bajo tierra o darles muerte política  a esta gente que tanto luchó por su pueblo (…) Tiene que haber disciplina, respeto entre nosotros, tenemos que valorar a nuestros antiguos y nuevos dirigentes”, manifestó.

Este sábado, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada  posesionó como nuevo viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental a Gustavo Torrico, en reemplazo de Freddy Bobaryn quien en las últimas semanas fue duramente cuestionado por el ala parlamentaria que sigue al líder del MAS Evo Morales.

/ANF/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias