Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

10 de febrero de 2020 14:39

"Tuto" anuncia que impugnará la candidatura de Evo si el TSE lo habilita

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) observó la candidatura de Evo Morales por no presentar algunos documentos entre ellos el certificado de nacimiento original actualizado y certificado original Padrón Electoral Biométrico emitido por el Sereci, así como la declaración ante notario de fe pública y que tendría que ver con la residencia permanente.

Jorge-Quiroga-ex-presidente-de-Bolivia Jorge "Tuto" Quiroga, candidato presidencial por la alianza "Libre21". Foto: El Nacional

La Paz, 10 de febrero (ANF).- El candidato presidencial por la alianza “Libre21”, Jorge “Tuto” Quiroga afirmó este lunes que impugnará la candidatura de Evo Morales si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo habilita. Aseguró que en su condición de asilado no puede hacer política.

“Debe ser inhabilitado por el Tribunal Electoral que si no lo hace, vamos a hacer las impugnaciones, recurriendo a estos instrumentos internacionales. Reitero, esto está por encima de los requisitos de residencia, declaraciones juradas que todos hemos tenido que hacer, que ni por asomo cumple don Evo Morales”, manifestó Quiroga en rueda de prensa.

Citando las convenciones internacionales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organizaciones de Estados Americanos (OEA),”Tuto” aseveró que un refugiado político no puede hacer política en el país del que salió y Morales al presentarse como primer senador por Cochabamba va en contra de las convenciones.

///DPC

Si desea acceder a la inforamción completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias