Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"Es mercenaria judicial", Conade rechaza que designen a Patty como embajadora al Paraguay

Desde la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores, el MAS propuso a Patty como nueva embajadora de Bolivia en la República de Paraguay.
7 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Lidia Patty, exdiputada del MAS. Foto: Internet.

La Paz, 7 de diciembre de 2022 (ANF). – El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, tildó este miércoles de “mercenaria judicial” a la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty y rechazó la idea de que sea designada como embajadora en el Paraguay con el currículum que tiene en el país por el caso “golpe”.

“Ahora quieren nombrar a la señora Lidia Patty (como Embajadora) que ha señalado que ha recibido dinero para hacer los juicios del golpe I y II. Estamos hablando de una señora que es una mercenaria judicial, ha recibido recursos y dijo que deberían seguirle pagando para sustentar los juicios”, declaró Morales.

El activista sostuvo que sería un mal antecedente enviar a Patty como representante del país al Paraguay por sus antecedentes, además que Bolivia ya tiene un mal antecedente con el exembajador Mario Cronenbold que recibió fuertes críticas por publicar un video polémico en redes sociales.

Morales sugirió enviar al Paraguay a un representante con carrera diplomática. “La señora Lidia Patty va ser rechazada por el Parlamento paraguayo por unanimidad y con eso la política exterior del país va quedar con por los suelos”, argumentó.

Desde la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores, la bancada del MAS propuso a Patty como nueva embajadora de Bolivia en la República de Paraguay.

La propuesta deberá ser analizada y abordada en una sesión de comisión y posteriormente será remitirá a la Cámara de Senadores, instancia en la que se prevé que será tratada en una sesión “reservada”. Por ahora se conoce que esta posibilidad es “evaluada” al interior de la bancada oficialista.

Patty es la promotora del caso “golpe” situación que llevó a una detención preventiva a la expresidenta Jeanine Áñez y algunas exautoridades de la gestión 2020.


Conade pide la renuncia del Canciller de Bolivia

El Conade presentó una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia exigiendo la renuncia de Rogelio Mayta, debido a que los bolivianos en el Paraguay fueron olvidados por el Estado.

“El Conade acaba de presentar una nota a la Cancillería solicitando su inmediata renuncia al cargo del Ministro de Relaciones Exteriores. La razón fundamental es la desatención a toda la comunidad boliviana”, declaró Morales.

Cronenbold fue el último embajador de Bolivia en Paraguay. Estuvo en el cargo 24 días y fue destituido 1 de noviembre de 2021, cuando la Cancillería de Bolivia decidió el cese de sus funciones.


/ANF/

Etiquetas

    Lidia Patty,Conade