Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Rusia advierte de que ceder a Ucrania el control de Zaporiyia "condenaría" al mundo a una "catástrofe nuclear"

Expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) alertaron el martes de que la situación actual en esta central nuclear, la mayor de Europa, es "insostenible".
8 de Septiembre, 2022
Compartir en:
La central nuclear de Zaporiyia.
MADRID, 8 de Septiembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha advertido este jueves de que cederle a Ucrania el control de la central nuclear de Zaporiyia "condenaría" al continente europeo y a mundo a "una catástrofe nuclear".

"Decir que esta instalación (Zaporiyia) puede transferirse bajo el control del régimen de Kiev, que no controla nada en absoluto, es ridículo", ha añadido la representante rusa, según recoge la agencia de noticias TASS.

Además, Zajarova ha incidido en la postura de Rusia respecto a que Ucrania está instrumentalizando la planta nuclear de Zaporiyia como un elemento con el que hacer chantaje y crear amenazas nucleares en el marco de la guerra.

Así, ha instado a Occidente a investigar las "provocaciones y crímenes de falsa bandera" tal y como lo ha hecho "en otras partes del mundo".

Expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) alertaron el martes de que la situación actual en esta central nuclear, la mayor de Europa, es "insostenible", pero por ahora las partes no han dado muestras de realizar grandes concesiones y se han acusado mutuamente de poner en peligro la seguridad de las instalaciones.

Etiquetas

    Ucrania,Rusia