Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Una de las tres represas que se construyen en La Paz ya está concluida

Claure dijo que a dos años de la crisis de agua en La Paz, el consumo “tiende a subir” en la zona Sur y la ladera Este.
7 de Febrero, 2019
Compartir en:
El gerente de EPSAS, Humberto Claure. Foto: ANF.

La Paz, 7 de febrero (ANF). – El gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, informó este jueves que de las tres represas que se están construyendo en La Paz, una ya está concluida y almacenará alrededor de 3 millones de metros cúbicos de agua.

“De las tres represas (Alpaquita, Chacaltaya y Pampalarama) que se están construyendo en la creciente del río Choqueyapu, la Pampalarama ya está prácticamente concluida y almacenará 3 millones de metros cúbicos de agua, que podremos contar en el centro de La Paz”, anunció el gerente.

La construcción de las represas fue impulsada desde 2017 con una inversión de 219 millones de bolivianos y según Claure, las tres serán entregadas en el primer trimestre de este año con una capacidad total de almacenamiento de 7,5 millones de metros cúbicos de agua, que beneficiará a 291.050 habitantes de La Paz.

Demanda de agua

El Gerente agregó que la provisión de agua para esta gestión y la próxima está garantizada por los óptimos niveles que almacenamiento en las represas ahora existentes. 

Empero, reveló que a dos años de la crisis del agua en La Paz, el consumo “tiende a subir”, especialmente, en la zona Sur y la ladera Este.

“Hay una relativa tendencia a volver a los valores anteriores, pero hay que considerar que cada vez más hace calor (…) y consumimos más agua. Donde hemos sentido más el incremento es en la planta (de tratamiento) Pampahasi que abastece a la zona Sur y a la ladera Este de la ciudad”, indicó.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    EPSAS,Represas