Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

En defensa del colegio Loreto, padres de familia anuncian marcha este 22 de enero

Incluso anunciaron que sus hijos están dispuestos a pasar clases en la puerta de la unidad educativa
20 de Enero, 2023
Compartir en:
Colegio Loreto. Foto: Internet

La Paz, 20 de enero de 2023 (ANF).- Estudiantes y padres de familia del colegio particular Loreto CECOL Ltda. rechazaron el cierre de la unidad educativa, además anunciaron una movilización para este 22 de enero y advierten que sus hijos están dispuestos a pasar clases en la puerta del establecimiento.

“No vamos a permitir que se cierre a beneficio de unos cuantos que quieren favorecerse y hacer unos condominios con el colegio, están pagando a la Distrital para que no salga resolución. Nosotros vamos a pedir que el Ministerio Público investigue la situación, que investigue sobre los predios Loreto”, manifestó Carola Alba, presidente de la Asociación de padres de familia del Colegio Loreto.

Afirmó que este 22 de enero saldrán a las calles con sus hijos vestidos de negro como muestra de que la educación está de luto, alegó que en la zona sur no hay muchos colegios particulares donde puedan recibir a sus hijos y que las pensiones son más altas en otros establecimientos.

“Estamos dispuestos como padres de familia a llegar hasta las ultimas consecuencia y si tenemos que crucificarnos en la plaza Murillo para que nos vea el presidente (Luis Arce) lo vamos hacer”.

Detalló que el plan de contingencia debería ser comunicado en agosto de la pasada gestión y no recientemente, asimismo de no reabrirse serán más de 60 trabajadores incluidos dulceros que perderán sus fuentes laborales.

“Los chicos están decididos a pasar clase en la calle (…). Han buscado colegios en la tarde separándolos, eso no va, los estudiantes ya tienen trajes y de acuerdo al trámite que tenemos nuestro colegio ya no tiene problemas legales”.

La Dirección Departamental de Educación se comprometió a la reapertura

Alba, recordó que ya se sostuvo una reunión con los miembros de la Cooperativa Educacional Loreto (CECOL) encargados de la administración del colegio Loreto y autoridades del Ministerio de Educación, quienes se comprometieron en reabrir la unidad educativa.

Además, que el Ministerio de Educación cuenta con la resolución 2423 que indica que no se necesita tener los predios para que continúe la función el colegio.

“Hay una resolución la 2423 que ha salido del Ministerio de Educación que ahora no necesita resolver el tema de predio. Entonces que sean mas honestos nosotros hemos tenido que averiguar, que no nos quieran meter el dedo a la boca, vamos a seguir por la lucha por nuestros hijos, son 570 estudiantes perjudicados, dicen que el 30 por ciento de los alumnos están reubicados que nos muestren con pruebas”.

El Colegio Loreto se encuentra situado en la calle Montenegro de la zona San Miguel, entró en funcionamiento el año 1961. El director del Servicio Departamental de Educación, Carmelo López, dijo que desde el 2011 ya se presentaron presuntamente distintas observaciones por no seguir correctamente la normativa de la Ley 070, específicamente en el área de infraestructura.

/LV/NVG/

Etiquetas

    Educación