Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Justicia

Creemos condena que el MAS avale postulación de abogado que pidió levantar armas contra Santa Cruz

La jornada pasada terminó la revisión de las impugnaciones y desde hoy se habilita el último recurso de apelación.
28 de marzo, 2024 - 09:55
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de marzo de 2024 (ANF).- La alianza Creemos condenó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), tanto “arcistas” y “evistas”, avale la postulación del juez potosino Raúl Arnold Barriga Villegas al y rechazar la impugnación de la “autoridad” judicial.

“Lamentamos y rechazamos la actitud del MAS que avaló la postulación del juez Raúl Barriga, quien pidió levantar armas para ir en contra de Santa Cruz en franca actitud de discriminación, racismo, odio y exterminio de los cruceños, quien hoy postula a la magistratura del Tribunal Supremo de Justicia. ¿Se imaginan si llega al Órgano Judicial con ese odio contra los cambas y apadrinado por el MAS?”, cuestionó el senador Henry Montero.

En el video, con fecha 14 de diciembre de 2021, Barriga señala: “Estamos en una situación difícil contra los mal denominados cambas, compañeros. Todos vayan a las armas, compañeros; y que me cuiden, sólo eso compañeros”, desafió a sus adeptos, en ese entonces.

Barriga también fue impugnado por los senadores Henry Montero, Julio Diego Romaña y Centa Rek, por el servilismo del “juez” al MAS para encarcelar al líder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, preso político por reivindicar las libertades y la democracia para los bolivianos.

La jornada pasada terminó la revisión de las impugnaciones y desde hoy se habilita el último recurso de apelación.

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Elecciones judiciales