Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Salesianos informan que sacerdote que llegó de visita a Montero dio positivo al Covid-19

La Comunidad de religiosos pide disculpas a la población de Montero, Santa Cruz, porque el sacerdote de nacionalidad italiana , inconsciente de su estado de salud, estuvo en contacto con personas del lugar.
27 de Marzo, 2020
Compartir en:
Foto. Salesianos de Bolivia

La Paz, 27 de marzo (ANF).- La Comunidad de Salesianos de Bolivia informó este jueves mediante un comunicado que el sacerdote de nacionalidad italiana que llegó de visita a La Floresta, Montero, en Santa Cruz, dio positivo a las pruebas de coronavirus. 

Desde el comunicado la comunidad de religiosos pide disculpas a la población de Montero porque el sacerdote, inconsciente de su estado de salud por no presentar síntomas, estuvo en contacto con personas del lugar.

Asimismo, la comunidad indicó que mantiene contacto  con las autoridades del SEDES y el cumplimiento de todos los protocolos correspondientes y recomendaron a las personas que tuvieron contacto directo con el sacerdote estén pendientes de su salud y acudir a los controles médicos si presentan algún síntoma.

Finalmente, los Salesianos aclaran que las informaciones que circulan por redes sociales son malintencionadas y  no permiten coadyuvar con los protocolos que corresponden, por ello, piden se considere sólo la información oficial.  

A continuación el comunicado: 






Informamos que el sacerdote diocesano, de nacionalidad italiana, llegó de visita a la comunidad salesiana de La Floresta, en el Municipio de Montero – Santa Cruz, donde trabajó hace varios años como salesiano y continúa colaborando ahora en varios proyectos de ayuda a los más pobres, quien a la fecha ha dado positivo en los análisis del COVID 19.

A su arribo a tierra boliviana, se realizaron las consultas respectivas a los doctores, quienes le dijeron que, como no presentaba síntomas, se descartaba la probabilidad de contagio. Después se le presentó un resfriado común y la insistencia de la comunidad ante las autoridades sanitarias hizo que, hace tres días se le hiciera la prueba. Anoche salieron los resultados positivos y esta mañana lo comunicaron al interesado y a la comunidad. Ahora, el padre está aislado y no muestra síntomas preocupantes.

La Comunidad Salesiana pide disculpas a la población de Montero porque el sacerdote, inconsciente de su situación de salud, al no presentar ningún síntoma, se expuso al contacto con la gente. Así mismo, informamos que se tiene contacto directo con las autoridades en salud, SEDES, para el cumplimiento de los Protocolos correspondientes. En este caso recomendaron que las personas que tuvieron contacto directo con el Sacerdote deben estar pendientes de su salud y, al sentir alguno de los síntomas, comunicarse con el número 168 para realizar los controles médicos respectivos.

Aclarar que todos los malintencionados vídeos, audios y otra información que están circulando por las redes sociales no coadyuvan en el cumplimiento de los Protocolos de Alerta Sanitaria que se deben manejar, por lo que pedimos se considere con seriedad sólo la información oficial y responsable. Por ejemplo: Han dicho que el padre tuvo contacto con los niños y niñas del comedor “Etta Turner”, cuando dicho comedor ya estaba cerrado antes de la llegada del sacerdote a Bolivia.

Agradecemos la preocupación por el estado de salud de nuestros hermanos, como también nosotros estamos preocupados por la salud de todos y cada uno de los que trabajan coadyuvando la misión salesiana en Bolivia, ya sean corresponsables, colaboradores, destinatarios, feligreses y amigos. Pedimos mantenernos unidos en oración a Dios y a María Auxiliadora por todas nuestras familias y las del mundo entero.

INSPECTORÍA NUESTRA SEÑORA DE COPACABANA

Cochabamba 26 de marzo de 2020

Etiquetas