Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Obispos agradecen la labor de la niñez y adolescencia misionera en Bolivia

Reconocen el trabajo de sacerdotes, religiosas, la comunidad laica y padres de familia de acompañar a los infantes y adolescentes en ese camino, a quienes consideró que serán los próximos animadores de la pastoral juvenil.
14 de abril, 2024 - 17:40
Compartir en:
Ilustración Conferencia Episcopal Boliviana.
Ilustración Conferencia Episcopal Boliviana.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de abril de 2024 (ANF). - Recordando la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera en Bolivia, los obispos de Camiri y del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez expresaron su agradecimiento a esa población por su servicio que, en muchos casos, son los primeros misioneros en sus hogares.  

Queremos dar gracias al señor por su presencia en estos pequeños y grandes misioneros por su asombro, inocencia, pureza y también por su espíritu misión que muchas veces son los primeros misiones en sus familias”, expresó el obispo del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez, Antonio Reimann. 

En Bolivia, se dedica la Jornada Nacional de la Infancia Misionera, promovida por las Obras Misionales Pontificias (OMP) el tercer domingo de Pascua, por instrucción de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana. En esa fecha se realiza la colecta destinada para el Fondo Universal de Solidaridad de la Santa Infancia, con la que se ayuda en proyectos a favor de los niños y adolescentes en territorios de misión. Este año el lema es: ¡Misioneros, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo!

Asimismo, reconoció el trabajo de sacerdotes, religiosas, la comunidad laica y padres de familia de acompañar a los infantes y adolescentes en ese camino, a quienes consideró que serán los próximos animadores de la pastoral juvenil.  

“Porque estoy seguro que el fruto de la Iglesia también depende de estar con los niños, de acompañarlos, porque ellos son futuros animadores y animadoras en la pastoral juvenil y también de estos grupos salen futuros sacerdotes, religiosos y religiosas, y también padres de familia que desde pequeños han experimentado que el Señor nos ama y se puede desarrollar una relación íntima y cercana con el Señor a través de toda esta espiritualidad de la infancia y adolescencia misionera”, manifestó. 

En ese sentido, el obispo del Vicariato Apostólico de Camiri, Jesús Galeote, recordó el rol que asumen los infantes de llevar la palabra de Jesús para que otros niños lo conozcan, quienes son los más comprometidos de que el Evangelio llegue a todo el mundo. 

“Celebrando la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera, es un día muy importante que tiene como protagonistas a los niños y adolescentes, que con ilusión sienten el cariño de Jesús y se sienten comprometidos a anunciar a Jesús a todos los niños y preocuparse también porque el Evangelio llegue a todo el mundo. Este domingo, la colecta tiene la finalidad de ayudar a nuestra Iglesia de Bolivia, Vicariatos Apostólicos y a los niños del mundo”, sostuvo. 

/EUA/nvg/

Etiquetas

  • Jornada misionera
  • Niños
  • Adolescentes

Opinión