Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Padre Mateo pide celeridad para la aprobación de proyecto de Ley de 10% para salud

El padre Mateo Bautista manifestó su optimismo por el curso que está tomando el tratamiento de la norma, en favor de atención médica para los bolivianos.
18 de Febrero, 2020
Compartir en:
Padre Mateo. Foto: Abi
Padre Mateo. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de febrero (ANF).- El padre Mateo Bautista, principal impulsor para que el 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) se destine a la salud, pidió a los legisladores celeridad para la aprobación del proyecto de ley.

“Esperamos que la próxima semana se pueda debatir en grande y detalle en la Cámara de diputados para después seguir su curso en la cámara de senadores y finalmente la promulgación de la señora presidenta”, manifestó el religioso en conferencia de prensa junto al viceministro de Coordinación Gubernamental y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

El Gobierno envió este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de ley que busca designar el 10% del PGE para el sector de Salud. El proyecto cuenta con los informes técnicos de los ministerios de Salud, de Economía y de la Presidencia, y será tratado esta jornada por el Comité de Salud del legislativo.

“El padre Mateo y mi persona nos hemos reunido con el presidente de la Cámara de Diputados y el presidente ha accedido a viabilizar en el plenario y también en la Comisión de Salud este proyecto de ley tan importante para la salud", aseguró el viceministro de Coordinación.

Dijo que el proyecto de Ley está siendo tratado en el Comité de Salud que es presidida por la diputada Marcela Vásquez.

El padre Mateo Bautista manifestó su optimismo por el curso que está tomando el tratamiento de la norma, en favor de atención médica para los bolivianos.

/ANF/


Etiquetas

    10% para salud