Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Pesoa lamenta que el sistema sanitario sea incapaz de hacer frente a las necesidades del país

También observó la poca creatividad efectiva que actualmente existe para habilitar lugares de atención de forma provisional ante el colapso de los centros de salud.
9 de Agosto, 2020
Compartir en:
Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana. Foto. CEB
Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana. Foto. CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de agosto (ANF).-  Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en la homilía de este domingo se refirió a la debilidad e incapacidad del sistema sanitario del país producto de una bonanza económica no aprovechada y de un derroche económico de gestiones pasadas, además, observó la poca creatividad efectiva que actualmente existe para habilitar lugares de atención de forma provisional ante el colapso de los centros de salud.

“Recordamos con nostalgia los tiempos de la bonanza económica que hemos vivido y sentimos pena de lo poco que se ha aprovechado. Ya no se puede retroceder, pero cuánto derroche hubo y qué poco se aprovechó para mejorar el sistema sanitario del país que, ahora, se muestra tan débil e incapaz de hacer frente a las necesidades. Tampoco está habiendo la creatividad efectiva para habilitar lugares de atención sanitaria en forma provisional, ni buscar los equipos necesarios que logren salvar más vidas”, dijo.

Monseñor Pesoa también resaltó que los conflictos sociales que “asolan” el país dejando latente una  “deshumanización” por parte de quienes fomentan estos movimientos donde primarían  los intereses egoístas  sobre el bien común.  

También lamentó la clausura de la gestión escolar a mitad de curso que perjudicaría a toda una generación, pese a los esfuerzos que se venía realizando por sacar adelante la actividad educativa.

“Es verdad que las dificultades para implementar una educación virtual son muchas, tanto de tipo práctico como por las dificultades del diálogo sindical, también es verdad que se venían haciendo muchos esfuerzos y que era mejor algo que a nada y pareciera que se ha optado por la solución de ahorrarse problemas”, aseveró.

 En ese sentido, el obispo pidió hacer un "acto de fe" ya que luego de la tempestad, pues vendrá la calma y mejores días para el país y para las familias bolivianas, tras esta dura prueba por la que se atraviesa.

CJL//

Etiquetas

Opinión

ROBERT BROCKMANN

El punto sobre la jota

ROBERT BROCKMANN
RONALD MACLEAN ABAROA

¿Final de ciclo?

RONALD MACLEAN ABAROA
LUIS FERNANDO ROMERO TORREJÓN

El “lado B” de la deuda externa boliviana

LUIS FERNANDO ROMERO TORREJÓN
MARKO A. CARRASCO LUNDGREN

Y con ustedes… la crisis

MARKO A. CARRASCO LUNDGREN
ARTURO YÁÑEZ CORTES

Despute total

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Abortaron la elección judicial

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ