Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Iglesia

Monseñor Durán pide reconstruir y cuidar la casa común, como la viña del Señor

También consultó a los asistentes en la celebración litúrgica cómo aportan para cuidar la Casa común, qué responderían al Creador si encuentra una población dividida, enfrentada por el poder.
8 de octubre, 2023 - 11:20
Compartir en:
Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, monseñor Luis Durán. Foto: CEB
Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, monseñor Luis Durán. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de octubre de 2023 (ANF). - Durante la homilía de la misa en la Basílica Menor de San Francisco, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, monseñor Luis Durán, invitó este domingo a los feligreses a reconstruir y cuidar la Casa común, como el viñedo del Señor. 

“Jesús quiere hacer una nueva comunidad, por eso les decía a sus apóstoles, debemos hacer una nueva forma de vida y, para esto, la Iglesia nos invita a rehacer nuestro mundo a reconstruir con paz, con bien con alegría, con diálogo, nos invita a reconstruir nuestro mundo, nuestras familias. Jesús quiere una nueva forma de vida”, exhortó. 

Esta reflexión surge en medio de un panorama preocupante que atraviesa el país, debido a la escasez de agua y la sequía que azota a siete regiones. La falta del líquido vital también está afectando a la producción agrícola y a la ganadería. 

En ese sentido, también consultó a los asistentes en la celebración litúrgica cómo aportan para cuidar la Casa común, qué responderían al Creador si encuentra una población dividida, enfrentada por el poder. 

“Dios nos pregunta a cada uno de nosotros, ¿Cómo está la viña de Dios?, es decir nos referimos al mundo, hablamos de la naturaleza, de la humanidad, las familias y de toda la creación. Ustedes tienen la respuesta. ¿Qué pasará?, dijo monseñor Durán, si llega el Señor y nos encuentra divididos, en peleas por la pugna del poder, por la punga de la economía, “¿qué pasará si viene Dios?”, consultó.

Refiriéndose al Sínodo que se lleva a cabo en Roma del 4 al 29 de octubre, Durán recordó que el Papa Francisco hace conocer cada día su preocupación de cómo se puede reconstruir el reino de Dios para el bien común, además dijo que la corrupción y la injusticia van en contra de la dignidad de las personas. 

“La corrupción, la injusticia, la falta social, la falta de nuevas formas de ideologías, van en contra de la familia y de la dignidad de las personas, y a nosotros nos toca trabajar por el bienestar y construir el reino de Dios”, manifestó. 

/EUA//smr

Etiquetas

  • Cuidado de la casa común
  • Iglesia
  • Sequía
  • Escasez de agua
  • cambio climático
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1