Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Iglesia

7 de junio de 2020 13:10

Arzobispo de Santa Cruz pide a maestros reinventarse y buscar nuevos caminos

Monseñor Sergio Gualberti indicó este domingo que la experiencia de la pandemia es un llamado para todos a reinventarse, pero en especial a los profesores porque tienen la vocación de formar a las futuras generaciones.

WhatsApp Image 2020-06-07 at 09.23.00 Monseñor Sergio Giualberti, Arzobispo de Santa Cruz. Foto. Iglesia Santa Cruz

Santa Cruz, 7 de junio (ANF).- Recordando el Día del Maestro, monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, pidió a los educadores del país buscar nuevos caminos y horizontes humanos y dejar atrás los viejos paradigmas  para cimentar una sociedad renovada en valores de fe, fraternidad y respeto a la creación.

“Un llamado a buscar nuevos caminos y a mirar hacia horizontes humanos justos y esperanzadores, dejando a un lado viejos paradigmas y afianzando los cimientos de una sociedad renovada sobre los valores eternos y espirituales que no caducan: la fe en Dios, la fraternidad humana universal, el respeto de la creación y la búsqueda del bien común”, indicó.

Asimismo, dijo que la pandemia es un llamado para todos a reinventarse, pero en especial a los profesores porque tienen la vocación y misión de formar a las futuras generaciones.

“La dura experiencia del Covid, que ha quebrado existencias y seguridades, pero también presunciones, es un llamado para todos a reinventarnos, en especial a ustedes maestros que, siguiendo el ejemplo de Jesús Maestro, tienen la vocación de abrir al bien, al amor y a la vida, las mentes y corazones de las nuevas generaciones”, dijo en su homilía dominical.

Monseñor Gualberti,  recordó que el 6 de junio se celebró el día del maestro con la presencia de representantes del magisterio en la Catedral de Santa Cruz donde expresó su gratitud por la labor esforzada de este sector enseñando a la niñez y juventud entre tantos obstáculos y problemas.

CJL// 



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias