Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Fallece el Papa emérito Benedicto XVI

El jueves 5 de enero, a las 09:30, se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro presidido por el Papa Francisco.
31 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Papa Benedicto XVI. Foto: Internet
Papa Benedicto XVI. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de diciembre de 2022 (ANF). - El Papa emérito, de 95 años, falleció este sábado 31 de diciembre a las 09:34 (hora italiana), en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá el rito de las exequias.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 09:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, dice la nota de prensa del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

De acuerdo al reporte de la Oficina de prensa del Vaticano, Benedicto falleció en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae, que había elegido como morada tras renunciar al ministerio petrino en 2013.

A la vez, el director informó que el jueves 5 de enero, a las 09:30, se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro presidido por el Papa Francisco. Bruni también informó que Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asisten diariamente desde hace años.

El mismo comunicado explicó que desde hace varios días el estado de salud del Papa emérito empeoró debido al avance de la edad. Incluso, el mismo Papa Francisco compartió esa información el pasado 28 de diciembre, cuando invitó a rezar por su predecesor.

“muy enfermo, para que el Señor le consuele y le sostenga ‘en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final’. Y en todos los continentes se multiplicaron inmediatamente las iniciativas de oración con mensajes de solidaridad y cercanía también desde el mundo no eclesial”, manifestó en esa oportunidad.

Joseph Ratzinger fue el primer Papa alemán, sustituyó en 2005 al carismático Juan Pablo II de quien había sido su mano derecha durante 25 años como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Tras renunciar, Benedicto XVI prometió mantener un retiro absoluto, sin hacer sombra a su sucesor, el Papa Francisco.

/EUA/

Etiquetas