Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

"No tenemos ninguna relación con el expresidente" afirma la Iglesia católica y desmiente contacto con Evo

Las declaraciones de monseñor Centellas surgen luego de las expresiones del exmandatario Evo Morales que afirmó que sostiene conversaciones con las Fuerzas Armadas (FFAA), la Iglesia católica y empresarios.
mie 24 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Monseñor Ricardo Centellas. Foto: Arquidiócesis de Sucre
Monseñor Ricardo Centellas. Foto: Arquidiócesis de Sucre
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de septiembre (ANF). – El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, desmintió este jueves que hayan tenido contacto con el expresidente Evo Morales.

“La Conferencia no tiene ningún contacto con el expresidente, no tenemos ninguna relación y no podemos señalar absolutamente nada”, agregó.

Las declaraciones de monseñor Centellas surgen luego de las expresiones del exmandatario Evo Morales que afirmó que sostiene conversaciones con las Fuerzas Armadas (FFAA), la Iglesia católica y empresarios para que no haya otro “golpe”, tras las elecciones generales del 18 de octubre.

“Ahora tal vez (haya) otro golpe (de Estado), y ahí estamos hablando con algunos miembros de las Fuerzas Armadas, con empresarios, con la Iglesia católica. Lindo sería que el papa Francisco diga: ‘Se respeta los resultados (de las elecciones)’, porque estamos seguros que vamos a ganar. Son tareas urgentes para garantizar las elecciones”, dijo en un video dirigido a las juntas vecinales de El Alto.

El religioso informó a su vez que la CEB se reunió con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la depuración que ha realizado en el Padrón Electoral a lo largo de este año, ante la suceptilidad que existía con respecto al padrón.

Agregó que aún existen algunas dudas y que serán respondidas por escrito.

“Nos deja algo más tranquilos y sabemos que el proceso está bien encaminado, se nos ha informado que la depuración es constante así que las dudas de a poco se disipan, dejamos pendientes algunas cuestionantes a manera de tarea”, manifestó.

/ANF/

Etiquetas

  • Elecciones 2020
  • Iglesia católica
  • Evo Morales