Economía

20 de noviembre de 2019 12:56

YPFB: Explosión de gasoducto Carrasco provoca la reducción de producción y reservas de gas

El presidente de la petrolera estatal, José Luis Rivero, afirmó que debido a la voladura de dicho gasoducto se han cerrado los pozos y al hacerlo se ha reducido la producción y los volúmenes de gas natural.

YPFV VALÑE El gerente de la ANH, Luis Fernando Valverde, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora y el presidente de YPFB, José Luis Rivero: Foto: Cartera de Hidrocarburos.
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 20 de noviembre (ANF).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Luis Rivero, informó este miércoles que la explosión de 200 metros de la infraestructura del gasoducto Carrasco-Cochabamba —que interrumpió el suministro de gas natural a Cochabamba, Oruro, La Paz— ha ocasionado la reducción de la producción y las reservas del energético.

Rivero explicó, durante una conferencia de prensa, que debido a la voladura de dicho gasoducto se han cerrado los pozos y al hacerlo se ha reducido la producción y los volúmenes de gas natural.

El 13 de noviembre de este año, un grupo armado hizo explotar 200 metros del gasoducto Carrasco-Cochabamba, entre Villa Tunari y Cristal Mayu, por lo que se interrumpió la distribución del energético a Cochabamba, Oruro y La Paz.

/AQZ/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias