
La Paz, 14 de septiembre del 2023 (ANF). – El Banco Central de Bolivia (BCB) es blanco de críticas del oficialismo y la oposición porque entre mayo y agosto vendió 17 toneladas de oro para adquirir $us 1.059 millones y solamente compró 68 kilos del mercado interno para las Reservas Internacionales Netas (RIN).
El diputado de la facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) Anyelo Céspedes culpó al ala “arcista” y a la oposición por dar carta blanca al Gobierno para vender las reservas de oro, subrayó que era mejor que el BCB siga dependiendo de la decisión del primer poder del Estado para la venta del metal precioso.
“Estamos en un país escaso de economía, no tenemos las reservas correspondientes. En pocas palabras, se están tirando el oro y no tenemos reservas, eso es lo alarmante en este momento”, aseguró Céspedes a la ANF.
El senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz lamentó la falta de información real sobre la situación del oro de los bolivianos y dijo que la Ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales sólo fue para salvar la venta anticipada del metal precioso por parte del Gobierno.
//Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…