Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

UniVida logra 35% de cobertura del SOAT y no amplía plazo

El gerente General de Univida, Jaime Bravo informó que el plazo para la adquisición del SOAT fenece esta noche por lo que a partir de 1 de enero ningún vehículo podrá circular sin el seguro. Sin embargo la venta y renovación del seguro continuará.
31 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Largas filas carcaterizaron la compra del SOAT. Foto: ANF
La Paz, 31 diciembre (ANF).- La estatal de seguros y reaseguros personales UniVida a través de su gerente General, Jaime Bravo informó que al 31 de diciembre se alcanzó vender más de 600 mil rosetas y renovaciones del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), equivalente a una cobertura del 35% del parque-automotor nacional. Recordó que a partir de las cero horas de este lunes, ningún vehículo podrá circular sin el seguro.

“El plazo no se amplía para tener el SOAT fenece a las 24 horas de hoy, vamos a seguir vendiendo para autos nuevos o a quienes viajaron y no pudieron comprar o renovar sus seguros o lo tenían en algún taller (…). La recomendación, háganlo ahora, no saquen su vehículo si es que no tienen el  SOAT”, señaló a ANF. 

Sin embargo aclaró que en los siguientes días continuará la venta del SOAT tanto en las oficinas de UniVida como en la red bancaria autorizada. También dijo que seguirá vigente la aplicación móvil a través de la página web para la adquisición del seguro.

“Ya hemos pasado los 600 mil SOAT vendidos del parque-automotor que está en el 35%, pero de todos modos es muy buena, antes en esta fecha al 31 diciembre se encontraba entre 150 mil a 200 mil SOAT”, mencionó.

El ejecutivo recomendó a la población que salga a festejar en la noche del Año Nuevo no beber y si no tiene el SOAT evitar usar su vehículo pues la Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS) junto al organismo de Tránsito realizará operativos de control para retener a los vehículos sin el seguro y la aplicación de sanciones.

/JMC/ 

Etiquetas

    UniVida logra el 35 por ciento del SOAT