Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Turismo reporta pérdidas de unos Bs 300 millones por impacto de la pandemia

Mercado agregó que este sector tiene una incidencia aproximada de más de 35.0000 empleos directos e indirectos y que como impacto de la pandemia hubo una reducción de fuentes laborales entre un 80 y 90 por ciento.
24 de Febrero, 2021
Compartir en:
Foto: Página Siete
La Paz, 24 de febrero (ANF).- El sector de turismo reportó pérdidas de Bs 300 millones como impacto de la pandemia del Covid-19, esperan un plan de reactivación del Gobierno.

“Estamos a la espera del plan de reactivación que están trabajando, hasta el momento no nos han presentado ningún plan. Estamos en alrededor de 300 millones de bolivianos de pérdidas en todo el sector porque es un sector transversal que involucra agencias de viajes, el sector hotelero, los tour operadores, los profesionales en turismo, los guías, el transporte y otros participantes del mercado, las pérdidas son altas”, sostuvo Marco Mercado, presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), en rueda de prensa.

Agregó que este sector tiene una incidencia aproximada de más de 35.0000 empleos directos e indirectos y que como impacto de la pandemia hubo una reducción de fuentes laborales entre un 80 y 90 por ciento.

“Todos los subsectores que forman parte de esta cadena están afectados, definitivamente hoy se ve una contracción en el tema de la economía en los destinos turísticos con los cuales no se puede cuantificar en el día a día cuánto es el impacto, pero definitivamente es muy fuerte y negativo”, explicó Mercado.

De acuerdo con los datos del sector, el turismo se mueve de forma estacional y los turistas extranjeros dejaron de visitar el país desde finales de 2019 debido a los conflictos de los 21 días de protestas por el denunciado fraude electoral; posteriormente con el ingreso de la pandemia en el país, el turismo declinó en grandes proporciones.

/ANF/

Etiquetas

    Turismo en Bolivia