MOVIL 1
escritorio (1)

Economía

29 de noviembre de 2021 08:22

Trabajadores de AASANA inician huelga de hambre y se preparan para un paro indefinido

Para las 16:00 horas de hoy, se prevé una reunión entre los trabajadores de la AASANA y el Viceministerio de Transporte

image_2021-11-29_092112 Foto: Néstor Villarroel.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 29 de noviembre (ANF). – Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) iniciaron este lunes una huelga de hambre de 48 horas y anunciaron que desde el 1 de diciembre ingresarán a un paro indefinido en demanda de un pliego petitorio de 10 puntos, que incluye la destitución de la directora de esa institución, Arminda Choque.

El secretario ejecutivo de los trabajadores de AASANA, Néstor Villarroel, confirmó que la medida de presión se lleva adelante en Trinidad, Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y en la oficina central. Asimismo, indicó que para las 16:00 horas de hoy fueron convocados por el Viceministerio de Transportes para entablar una reunión, dijo que desconoce si estará presente el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Las autoridades no han tomado la necesidad urgente de que resuelvan estos problemas, por ahora estamos en medidas de presión, se inician las huelgas de hambre a nivel nacional y el día miércoles el paro nacional indefinido”, precisó Villarroel.

Argumentó que continúa en pie el pliego petitorio de 10 puntos presentado hace tres meses. Dijo que no solamente se trata de hablar de sueldos y salarios como planteó la MAE de AASANA, indicó que también está el tema de la estabilidad laboral e institucional, la reestructuración de la entidad, la reversión de los tres principales aeropuertos del país y el cese al acoso y la persecución laboral.

Recordó que pidieron al Gobierno un préstamo de Bs 48 millones para garantizar el funcionamiento de los aeropuertos del país, pero gran parte de ese dinero habría sido utilizado para otros fines y no para los fines que habían solicitado.

Villarroel dijo que está en manos de la autoridad de Obras Públicas el dejar que continúen las medidas de presión o solucionar el problema. De parte de los trabajadores de AASANA dijo que están dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo para que sus demandas sean atendidas.

/ANF/NVG/





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: