Ir al contenido principal
 

Economía

Tercer día de bloqueo en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba por combustible para productores

Los controles y los cupos límites fueron establecidos para trazar la ruta del combustible subvencionado que en muchos casos se descubrió que estaba siendo desviado al narcotráfico.
14 de mayo, 2024 - 09:01
Compartir en:
Foto: RADIO Comunitaria Municipio Pampagrande
Foto: RADIO Comunitaria Municipio Pampagrande

La Paz, 14 de mayo de 2024 (ANF).- Pese a sostener reuniones con las autoridades, los pobladores de los valles cruceños aún continúan bloqueando, por tercer día consecutivo, la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz en demanda de combustible para los pequeños productores.

“Hay muchos requisitos para la compra de combustible que la Agencia Nacional de Hidrocarburos ha emitido para que se pueda cumplir. Dentro de eso, se ha entablado hoy (ayer) una reunión con los representantes del Ministerio de Hidrocarburos y no se ha podido todavía determinar (alguna solución). Sin embargo, en este momento se está analizando que podamos entablar una reunión con representantes de Sustancias Controladas”, indicó el dirigente y concejal de Mairana, Gilberto Tapia.

La reunión entre autoridades y manifestantes ingresó en un cuarto intermedio esta madrugada y se estima que las negociaciones continúen durante la mañana. Entre tanto, la carretera aún continúa obstaculizada.

Las autoridades estipularon un cupo máximo de 120 litros para los pequeños productores, pero los campesinos sostienen que no es suficiente. En caso de adquirir más, deben cumplir otros requisitos, como tener un Número de Identificación Tributaria (NIT).

Los controles y los cupos límites fueron establecidos para trazar la ruta del combustible subvencionado que en muchos casos se descubrió que estaba siendo desviado al narcotráfico y otras actividades ilegales.

 

//FPF/

 

//FPF//

Etiquetas

  • Falta de combustible

Opinión