Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Tacanas se convierten en mineros para detener el avance chino en el río Madre de Dios

Este trabajo es parte de una serie de reportajes que encara ANF desde el 2018 en torno a la minería ilegal del oro y la penetración de capitales extranjeros en la Amazonía.
28 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Balsas de lugareños dedicados a la explotación de oro en el río Madre de Dios.
La Paz, 28 septiembre (ANF).-  La Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Tacanas II del río Madre de Dios, tradicionalmente dedicada a la recolección de castaña, a la pesca y la caza, se ha convertido a la minería aurífera, para entre otras cosas, frenar el avance chino en la Amazonía y defender su territorio.

El reportaje "Tacanas se convierten en mineros para detener avance chino en el río Madre de Dios" es un trabajo de la periodista, Jimena Mercado de la Agencia de Noticias Fides (ANF), quien encara desde el 2018 un ciclo de investigaciones en torno a la minería ilegal del oro y la penetración de capitales extranjeros en la Amazonía.

Junto con "Chinas y colombianas explotan ilegalmente oro en la Amazonía con la fachada de cooperativas" y "Dragas chinas llegan a Cachuela Esperanza de la mano de empresa para explotar oro por 30 años". El presente reportaje pretende mostrar las presiones extractivas sobre la Amazonía y los pueblos indígenas. (Pulse en el recuadro azul para leer el reportaje multimedia). 


/JMC/

Etiquetas

    Explotación de oro