Economía

28 de septiembre de 2019 11:20

Tacanas se convierten en mineros para detener el avance chino en el río Madre de Dios

Este trabajo es parte de una serie de reportajes que encara ANF desde el 2018 en torno a la minería ilegal del oro y la penetración de capitales extranjeros en la Amazonía.

opro Balsas de lugareños dedicados a la explotación de oro en el río Madre de Dios.
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22
La Paz, 28 septiembre (ANF).-  La Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Tacanas II del río Madre de Dios, tradicionalmente dedicada a la recolección de castaña, a la pesca y la caza, se ha convertido a la minería aurífera, para entre otras cosas, frenar el avance chino en la Amazonía y defender su territorio.

El reportaje "Tacanas se convierten en mineros para detener avance chino en el río Madre de Dios" es un trabajo de la periodista, Jimena Mercado de la Agencia de Noticias Fides (ANF), quien encara desde el 2018 un ciclo de investigaciones en torno a la minería ilegal del oro y la penetración de capitales extranjeros en la Amazonía.

Junto con "Chinas y colombianas explotan ilegalmente oro en la Amazonía con la fachada de cooperativas" y "Dragas chinas llegan a Cachuela Esperanza de la mano de empresa para explotar oro por 30 años". El presente reportaje pretende mostrar las presiones extractivas sobre la Amazonía y los pueblos indígenas. (Pulse en el recuadro azul para leer el reportaje multimedia). 


/JMC/




ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias