Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Rueda de Negocios: CANEB plantea mayor sinergia empresarial para mayor desarrollo

El presidente de la CANEB, Wilfredo Rojo destacó el potencial agroindustrial del oriente, frente a un modelo agrícola distinto del occidente, y la necesidad de impulsar una mayor complementariedad productiva entre las regiones.
12 de Julio, 2018
Compartir en:
Wilfredo Rojo, presidente de CANEB. Foto: ANF
Wilfredo Rojo, presidente de CANEB. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 julio (ANF).- La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB) a través de su presidente, Wilfredo Rojo planteó una mayor sinergia empresarial entre los potenciales productivos y de servicios de las diferentes regiones del país para lograr un mayor desarrollo económico y de negocios.

“Creo que estas ferias y ruedas de negocios deberían promocionarse mucho, no sólo entre empresarios solamente de La Paz, sino en todos los departamentos (…) Santa Cruz por ejemplo, es muy agroindustrial, el sector oriental, en cambio aquí (La Paz) hay minería, una producción agrícola totalmente distinta a la que se produce allá, tiene servicios, y no hay que olvidarse de lo que no se tiene en un lugar se aprecia mucho”, afirmó.

Durante su visita a la 11a Rueda Internacional de Negocios que se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) propuso una mayor complementariedad económica y productiva entre los diferentes departamentos del país.

“Eso nos debería llevar hacer una sinergia positiva; así como en el oriente se valora la papa y el chuño, aquí se disfruta de la soya y el azúcar o del vino tarijeño (…). Si hay una virtud que tiene Bolivia, es que tiene tres zonas muy marcadas en Bolivia, el oriente, los valles y el occidente”, señaló.

El Presidente de la CANEB destacó la participación de 15 países en la presente versión de la Rueda de Negocios, previa a la feria La Paz Expone, lo que muestra que hay una mayor participación e interés en los eventos empresariales de La Paz.

A tiempo de evaluar el nivel de exportaciones del país a mitad de gestión, dijo que las cifras muestran un crecimiento en ingresos por los mejores precios del petróleo en el mercado internacional, así como de la subida de la cotización de minerales, pero con un marcado estancamiento en los volúmenes.

/ANF/


Etiquetas

    Presidente de CANEB,Rueda Internacional de Negocios