Economía

1 de agosto de 2021 17:38

Propietarios de autos "chutos" amenazan con bloquear carreteras si el Gobierno no aprueba amnistía

A esto se suman los pobladores de los valles cruceños, el viernes también se reunieron y se declararon en estado de emergencia ante el decomiso de los motorizados.

Screenshot_20210801-173419_Facebook Ampliado de propietarios de autos chutos en Cochabamba. Foto: Captura
728 x 90 QS
jub12
La Paz, 1 de agosto (ANF). - El plazo que otorgaron al Gobierno los propietarios de vehículos indocumentados vence este lunes, en caso de no tener una respuesta, amenazaron con bloquear las carreteras en todo el país. Exigen la nacionalización de 150.000 motorizados 

El representante nacional de los Dueños de Autos Indocumentados, Rubén Ferrufino, lanzó la advertencia contra el Gobierno y señaló que están dispuestos a pagar los impuestos correspondientes, con el objetivo de legalizar sus motorizados. 

"Si hasta el lunes a las 06:00 no tenemos una respuesta positiva a nuestro pliego petitorio, lamentablemente iniciaremos con los bloqueos. No solamente en Cochabamba. También se están sumando otros departamentos”, señaló Ferrufino. 

En una reunión que se realizó el viernes en Cochabamba, la dirigencia definió un pliego petitorio de cinco puntos: exigen a la Aduana Nacional y a la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) suspender la incautación de los motorizados indocumentados. 

/EUA/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias