Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Pese a adjudicación, YPFB aún desconoce resultados de la certificación de reservas de gas del 2022

Desde hace cinco años, los bolivianos no conocen cuánta es la reserva de gas que tienen, recurso que es una de las principales fuentes de ingreso económico del país.
20 de febrero, 2024 - 08:53
Compartir en:
Imagen referencial
Imagen referencial
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de febrero del 2024 (ANF). – Dos respuestas a Peticiones de Informe Escrito (PIEs) develaron que Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) declaró desiertas las convocatorias del 2020 y 2021 para la "Cuantificación y Certificación de Reservas de Hidrocarburos” y todavía desconoce los resultados que la empresa Ryder Scott Company L.P debía realizar a diciembre del 2022. 

Las peticiones de informe, a las que accedió la ANF, fueron respondidas por el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, a solicitud de los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes y Adrián Vega, por separado, quienes realizaron las consultas con el fin de conocer la situación real de las reservas del gas, principal ingreso económico de los bolivianos. 

Aproximadamente, desde hace cinco años que el país no conoce cuántas reservas de gas tienen los bolivianos. De acuerdo a la información brindada por YPFB, al 31 de diciembre del 2013, las “reservas remanentes de gas probadas” fueron 10,10 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés); a diciembre del 2017 eran 9.01 TCF y a diciembre del 2018 eran 8.95 TCF.

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • Reservas de gas
  • Bolivia
  • YPFB
  • Reservas de Hidrocarburos