Redacción Central, 16 Ene. (ANF).- La Asamblea General Extraordinaria de socios de Industrias Alimenticias Fagal S.R.L. dio la luz verde para la transferencia de cuotas de capital en favor de las industrias Nestlé S.A. y Enterprises Maggi S.A. por Bs 133.100.000.
La autorización para esa transferencia y la confirmación de venta del total de las acciones fue publicada este lunes en “El Mundo” de la ciudad oriental, donde se da cuenta que la misma se dio luego de celebrarse el pasado 1 de diciembre de 2011 la Asamblea General y Extraordinaria de socios de Industrias Alimenticias Fagal S.A.
El documento público da a conocer que los socios de Fagal S.A., Ricardo Abuawad Jarsun y Diego Abuawad Aviles, transfirieron a la multinacional Nestlé el equivalente al 98% de las cuotas de capital de la sociedad y a Maggi el 2%, respectivamente.
Industrias alimenticias Fagal S.R.L. (Fábrica de Galletas) está asentada en el Parque Industrial de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, nació el año 1985 como un emprendimiento del Ingeniero Ricardo Antonio Abuawad Jarsun.
La fabrica se inicio famosa elaborando “Rosquita Mabel´s” la que se vendía con éxito y aceptación de parte de los consumidores. Por la acogida del producto la empresa se expandió instalando varias líneas de producción.
Actualmente Fagal S.R.L., es una de las fábricas de galletas más modernas de Bolivia y líder en el rubro, dispone de líneas de producción automatizadas con tecnología de punta y con producción homogénea de alta calidad.
Produce diferentes tipos de galletas (Dulces, Rellena, Wafer y Saladas) que se comercializan en el mercado nacional a precios competitivos y accesibles a los consumidores. También provee a varios municipios sus productos como alimento escolar en el desayuno.
Mientras que la multinacional Nestlé remonta sus orígenes a Suiza, en 1866, y varios años después se una a Maggi comercializando la popular sopa deshidratada y la sopa en cubito.
///frv///jlc///
@@PUBBLIX2