Ir al contenido principal
 

Economía

Ministro tilda a evistas de ser "marionetas" de Camacho y Mesa por rechazar el PGE reformulado

El vicepresidente de la ALP, David Choquehuanca, convocó para este martes a una nueva sesión para reconsiderar el PGE reformulado 2023
20 de noviembre, 2023 - 17:13
Compartir en:
Ministro Montaño de Obras Públicas. Foto: ANF
Ministro Montaño de Obras Públicas. Foto: ANF

La Paz, 20 de noviembre de 2023 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montado, acusó a los legisladores del ala evista de ser “marionetas y “muñecos” del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, porque rechazaron el Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado. Este martes se planteará su reconsideración en la Asamblea Legislativa.

“A los del ala evista -senadores y diputados- dejen de ser marionetas de Camacho y Mesa, ya pues, dejen de ser sus muñecos. Vendieron su alma, cruzaron ríos de sangre y siguen siendo utilizados por Camacho y Mesa”, declaró Montaño en rueda de prensa.

La pasada semana, el Legislativo rechazó el proyecto de ley Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado, gestión 2023. Las fuerzas políticas no lograron consensos, de todas maneras, el vicepresidente David Choquehuanca presidió la sesión para abordar el tema.

Por 92 votos en contra, 62 a favor y tres nulos, senadores y diputados rechazaron el PGE reformulado, que contemplaba recursos adicionales para las regiones del país, pero también siete disposiciones adicionales no vinculadas al presupuesto, motivo por el cual evistas y opositores rechazaron el documento del Ejecutivo.

Choquehuanca, volvió a convocar a los legisladores a una sesión del pleno de la ALP este martes a las 15:00, el punto central es la reconsideración del proyecto de ley 464/2022-2023, modificaciones al PGE de 2023 el que fue remitido por la Cámara de Diputados.

El titular de Obras Públicas también cargo contra el expresidente Evo Morales, porque en su opinión él está actuando con cálculos políticos.

“En algún momento dejen de hacerle caso al compañero Evo, él está calculando su candidatura”, afirmó, y pidió a los legisladores actuar en consciencia ya que los recursos estarían destinados a mitigar los incendios, atender el ámbito de salud, entre otros.

“Hasta dónde van a llegar’ hasta donde van a hacer sufrir a la población”, manifestó.

/ANF/

Etiquetas

  • Presupuesto General 2023
  • Reformulado
  • Evistas
  • Arcistas
  • Asamblea Legislativa

Opinión

MIGUEL ANGEL AMONZABEL GONZALES

Colapso Neoliberal en Bolivia (1997 - 2005)

MIGUEL ANGEL AMONZABEL GONZALES
ARTURO YÁÑEZ CORTES

Las elecciones “jodiciales”

ARTURO YÁÑEZ CORTES
ROLANDO TELLERIA A.

Las primarias

ROLANDO TELLERIA A.
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Golpe de los coca-dólares

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
ERICK R. TORRICO VILLANUEVA

Maduro se acaba

ERICK R. TORRICO VILLANUEVA
ANDRÉS GÓMEZ VELA

Corrupción como nunca

ANDRÉS GÓMEZ VELA