
La Paz, 8 de agosto de 2024 (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, atribuyó a las medidas del presidente Luis Arce, lanzadas este pasado 6 de agosto, para que haya bajado el tipo de cambio.
Argumentó que se ha dado certidumbre con la determinación política de plantear la convocatoria a un referéndum en el que pretende consultar tres temas: eliminar la subvención de los combustibles, escaños parlamentarios y la reelección continua o discontinua.
“Además, las medidas que ha lanzado el presidente (Luis) Arce también dan otro horizonte para los actores económicos y eso se refleja en esa bajada en el tipo de cambio”, sostuvo la autoridad en declaraciones a los medios de comunicación.
Hasta este miércoles, la ANF verificó en varias casas de cambio y entre los librecambistas que el tipo de cambio oscilaba entre 13 y 14,60 bolivianos. No obstante, este jueves, en redes sociales empezaron a circular que la cotización había bajado en el mercado negro.
El ministro sostuvo que “queda en evidencia que la fricción política le hace daño, el hecho de que haya créditos en la Asamblea Legislativa que no están siendo aprobados y que generan un estrangulamiento en la llegada de divisas que siempre ha llegado en los 16 años anteriores”.
/ANF/
Articulo sin comentarios