Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Mineros de Colquiri no cederán, exigen la abrogación del decreto 4783

Los mineros se trasladaron a la ciudad de La Paz y mantienen bloqueado el Prado cerca del Ministerio de Economía.
4 de Octubre, 2022
Compartir en:
El en diálogo que quedó en cuarto intermedio. Foto: Ministerio de Economía
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de octubre de 2022 (ANF).- Los mineros del sindicato mixto de Colquiri rechazaron la propuesta del ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, de “mejorar algún artículo”. Exigen la abrogación del decreto supremo 4783 y también cuestionan la Ley 466 de la Empresa Pública.

Un minero de nombre Cecilio informó que una comisión se desplazó al Ministerio de Economía y Finanzas, pero los dirigentes tienen un solo mandato para plantear a las autoridades que es la “abrogación” del decreto supremo 4783.

Insistió que las autoridades “tienen que liquidar el decreto”, de esa manera rechazó que solo se mejoren algunos artículos como ha planteado el ministro Montenegro en una rueda de prensa.

El titular de Economía manifestó que los mineros no hicieron ninguna observación ni crítica a la normativa, no obstante, abrió “la posibilidad de que se pueda mejorar la redacción de algún termino o párrafo que pueda generar alguna susceptibilidad”.

Insistió que siempre existe la posibilidad de “mejorar algún artículo”, sin embargo, los mineros de Colquiri no quieren solo un ajuste sino la anulación total, es más cuestionaron la Ley de la Empresa Pública Nº 466.

Los mineros tras cuatro días de bloqueo en la carretera La Paz-Oruro, decidieron levantar esa medida y trasladarse a la urbe paceña, la mañana de este martes bloquearon en el Prado en inmediaciones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Protestó que el Gobierno pretenda la transferencia de parte de sus utilidades o dividendos, cuando no invirtieron nada en Colquiri. 

La dirigencia en la noche de este lunes mostró su malestar porque el encuentro con el Gobierno fue "un fracaso", anunciaron que evaluarían si vuelven o no al diálogo a las 14:00 de este martes.

/ANF/

Etiquetas

    Mineros,Colquiri