
La Paz, 02 de Dic. (ANF).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció que este viernes en la población de Camiri se hará la entrega de 232 toneladas de semilla de maíz y frijol a 28.700 familias indígenas del Chaco boliviano, con lo cual se sembrarán 11.500 hectáreas y se producirán adicionalmente 25 mil toneladas de estos dos alimentos
“El día (de) mañana se va hacer una entrega de semillas en el Chaco boliviano, es decir, lo que corresponde a Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca se va a entregar alrededor de 232 toneladas de semilla de maíz y frijol”, argumentó.
Vásquez indicó que para realizar dicha operación se invertirá un monto aproximado de 7.5 millones de bolivianos que provendrán del Tesoro General de la Nacional (TGN) y de la cooperación internacional.
A decir de Vásquez, el maíz y el frijol son los alimentos más importantes que se producen en dicha región. La siembra del maíz tiene una doble intensión porque por un lado es para la alimentación, y por otro, se utiliza como forraje para el ganado.
“La próxima semana del mismo modo se va a proceder con la parte occidental que corresponde al altiplano”, prometió
La autoridad indicó que se está trabajando en medidas de contingencia para evitar el impactos del efecto climático y consideró que aún es oportuno sembrar maíz y frijol, como en el del Chaco.
//WCH//jlc//