Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Economía

Gobierno convoca al Transporte Libre del Chapare a dialogar en Cochabamba

El ministro de Obras Públicas ratificó que este sector se beneficia con la reducción de tarifas.
3 de diciembre, 2023 - 10:18
Compartir en:
El bloqueo en el Chapare. Foto: Kawsachun Coca
El bloqueo en el Chapare. Foto: Kawsachun Coca

La Paz, 3 de diciembre de 2023 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, convocó este domingo al Transporte Libre del trópico a asistir al diálogo al mediodía en la ciudad de Cochabamba para solucionar el bloqueo de la carretera hacia Santa Cruz. 

“Hacemos la invitación para que él pueda asistir, el señor Francisco Córdova, a la ciudad de Cochabamba”, sostuvo el ministro a exhortar al representante del sector a presentarse con toda su comitiva.

Al diálogo asistirán el viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez y el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Marcel Claure y el director nacional de Vías Bolivia

Montaño reiteró que el bloqueo tiene una intencionalidad política, “instruido para desgastar al gobierno y seguir en la línea del revocatorio”, afirmó la autoridad, al precisar que se han realizado importantes inversiones y se ha atendido la agenda de esa región.

Precisó que el sector del Transporte Libre no aporta como el resto de los bolivianos al mantenimiento de las carreteras a través de los peajes.  

“No está bien que todos los bolivianos estemos contribuyendo al mantenimiento de las carreteras, pero un sector, el sector del señor Francisco no estaría contribuyendo y se estaría beneficiando con reducción de tarifas”, afirmó.

Este sábado, el viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, reveló que el Transporte no tiene moral para pedir nada porque no paga peajes.

/ANF/

Etiquetas

  • carreteras
  • Chapare
  • Transporte