banner movil Torres

Economía

7 de junio de 2019 14:25

Gerente de YLB afirma que el 3% de regalías por el litio para Potosí no está en discusión

Juan Carlos Montenegro calificó de política la posición de Comcipo por anunciar un paro de 24 horas para el próximo 14 de junio y destacó una inversión de $us 900 millones para el departamento de Potosí.

ylb.jpg Juan Carlos Montenegro, gerente ejecutivo de YLB. Foto: ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 7 junio (ANF).- Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) a través de su gerente ejecutivo, Juan Carlos Montenegro, afirmó que las regalías del 3% para el departamento de Potosí, por la explotación del litio no está en discusión, porque ya están definidas en la Ley 535 de Minería y Metalurgia. 

Ante el anuncio del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) de un paro de 24 horas para el próximo 14 de junio en rechazo del 3% de regalías por el litio y en defensa de los recursos naturales del Salar de Uyuni, Montenegro calificó de política esta posición.

“El tema de regalías está establecida en la Ley 535 de Minería y Metalurgia, al igual que para el resto de los minerales metálicos y no metálicos, de manera específica está establecida en 3% para el carbonato de litio, el cloruro de potasio y otras sales que puedan provenir de los salares”, explicó. 

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: