Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Evo propone ampliar el horario de atención del Banco Unión

El presidente sugirió que el banco estatal trabaje dos turnos y que por lo menos atienda hasta las ocho de la noche.
3 de Octubre, 2019
Compartir en:
Inauguración de la nueva agencia del Banco Unión en el municipio de Montero. Foto: Radio Patria Nueva.

La Paz, 3 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales pidió este jueves al gerente general del Banco Unión, Mario Alberto Guillén, que dicho banco estatal atienda en dos turnos, al menos hasta las ocho de la noche, con el fin de que oficinistas y agropecuarios que trabajen durante el día puedan acceder a los servicios bancarios.

“Con la recomendación hermano Guillén, ¿qué quisiera yo? que los trabajadores de nuestros bancos estatales trabajen en dos turnos, porque todos los días trabajamos, sea en el sector agropecuario o en funciones públicas; que a partir de las seis de la tarde haga su trámite de crédito o por lo menos de seis a siete de siete a ocho”, dijo Morales en el acto de inauguración de la nueva agencia del Banco Unión en el municipio de Montero, Santa Cruz.

La primera autoridad del país resaltó que la llegada del Banco Unión en distintos lugares del país es el resultado de un crecimiento en la economía boliviana, tras la nacionalización de los recursos naturales.

“Eso significa no solamente una liberación de carácter cultural, social, sino fundamentalmente hay una liberación económica y como nos hemos liberado económicamente: nacionalizando nuestros recursos naturales (...). Ahora tenemos una economía sólida y el Banco Unión, el banco de todos, es reflejo de ello", destacó el mandatario, en el acto inaugural.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, destacó la importancia de que los bancos lleguen hasta donde los clientes lo necesitan y que ello marca un cambio en la política bancaria, impulsada por Banco Unión.

“El banco debe llegar donde el cliente lo necesita y ese cambio de política es el que está marcando la diferencia en nuestro Banco Unión. Felicitamos al directorio, a nuestro gerente general por haber tomado la mejor decisión de mejorar la atención aquí en Montero”, resaltó.

La nueva agencia del banco en Montero cuenta con tiene 15 cajas, cajeros automáticos, plataforma de servicios al cliente para acceder a microcréditos, créditos de vivienda, créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas. Prevé atender a 120.000 clientes.

/ANF/

Etiquetas

    Banco Unión