
La Paz, 31 de enero del 2024 (ANF). – La facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición política culparon al gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca por posicionar a Bolivia entre los tres países más corruptos de Sudamérica.
La organización no gubernamental Transparencia Internacional presentó el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2023 y posicionó a Bolivia entre los tres países más corruptos de la región, sólo superado por Paraguay y Venezuela.
“Hay que darle una buena noticia al gobierno nacional (…), felicidades, señores renovadores, señores del gobierno, les falta solamente dos puntos para llegar a ser el primer país más corrupto a nivel Sudamericano, no lo decimos nosotros, si no lo dice un organismo internacional”, dijo Daniel Rojas, diputado de la facción “evista” del MAS, a la ANF.
Su colega Freddy Mamani apuntó al jefe de Estado por ser permisible que en su gobierno exista corrupción, ya que aparentemente dejó que sus ministros roben a pueblo, como en el caso del exministro de Medio ambiente y Agua (MMAyA).
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…