Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El Banco Central admite que da fichas para la venta programada de dólares

“Cabe señalar que la otorgación de fichas responde al objetivo de optimizar los tiempos", señala el BCB.
28 de Marzo, 2023
Compartir en:
Varias personas hacen filas en el BCB para comprar divisas. Foto: ANF
Varias personas hacen filas en el BCB para comprar divisas. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 28 de marzo de 2023 (ANF).- El Banco Central de Bolivia (BCB) admitió este martes que otorga fichas para la venta programada de dólares.

“Con el objetivo de atender de manera eficiente y ordenada la venta directa de dólares estadounidenses, ha implementado un mecanismo que permite optimizar los tiempos de espera del público demandante, a partir de la otorgación de fichas de atención”, se lee en un comunicado difundido la tarde este martes por el BCB.

La institución asegura que “esta medida complementa los diferentes esfuerzos administrativos que viene realizando el ente emisor, como haber ampliado horarios, incrementado el número de cajeros y extendido la cobertura al eje troncal del país”.

Recuerda que desde el pasado 6 de marzo, cuando comenzó la venta directa a través del Banco Unión S.A. a personas naturales, no ha interrumpido en ningún momento la atención en los días y horarios establecidos para este propósito, a saber: de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

“Cabe señalar que la otorgación de fichas responde al objetivo de optimizar los tiempos que toma cumplir con la debida diligencia exigida para toda transacción financiera de este tipo en el sistema financiero nacional, en el marco de la normativa vigente de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF)”, remarca.

Esta jornada, decenas de personas que desde tempranas horas hicieron fila desde la madrugada en inmediaciones del BCB fueron sorprendidas por la decisión del ente emisor de reprogramar la venta de dólares para abril y mayo, según la cantidad que demande el usuario.

Los ciudadanos que ANF consultó en la fila indican que, pese a esperar desde tempranas horas, funcionarios del BCB les comunicaron que podrán ser atendidos en abril, si es que requieren un monto menor a 10.000 dólares y en mayo en caso de que necesiten una cifra superior a 10.000 dólares.

/ANF/

Etiquetas

    Dólares