Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Dragas chinas llegan a Cachuela Esperanza de la mano de empresa para explotar oro por 30 años

La investigación realizada por la periodista Jimena Mercado requirió de una incursión en la Amazonía beniana por caminos de asfalto y tierra, además de navegación por el río Beni para contar con evidencias in situ del trabajo en cuestión.
28 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Draga china instalada en la isla Oro Blanco en el municipio de Cachuela Esperanza. Foto: ANF
Cachuela Esperanza, Beni, 27 noviembre (ANF) .- La Agencia de Noticias Fides (ANF) les presenta el reportaje: “Dragas chinas llegan a Cachuela Esperanza de la mano de empresa para explotar oro por 30 años”.

La investigación realizada por la periodista Jimena Mercado requirió de una incursión en la Amazonía beniana por caminos de asfalto y tierra, además de navegación por el río Beni para contar con evidencias in situ del trabajo encuestión.

La propuesta de investigación fue planteada al Fondo Spotligth V de Apoyo a la Investigación Periodística que impulsa la Fundación para el Periodismo con el apoyo del European Jornalism Centre, y es continuidad del reportaje: Chinas y colombianas explotan ilegalmente oro en la Amazonía con la fachada de cooperativas”.

(Pulse en la imagen para leer el reportaje multimedia)

DRAGAS CHINAS LLEGAN A CACHUELA ESPERANZA DE LA MANO DE EMPRESA PARA EXPLOTAR ORO POR 30 AÑOS

/ANF/ 

Etiquetas

    Dragas chinas llegan aCachuela Esperanza,explotar oro por 30 años