banner movil Torres

Economía

28 de noviembre de 2018 14:07

Dragas chinas llegan a Cachuela Esperanza de la mano de empresa para explotar oro por 30 años

La investigación realizada por la periodista Jimena Mercado requirió de una incursión en la Amazonía beniana por caminos de asfalto y tierra, además de navegación por el río Beni para contar con evidencias in situ del trabajo en cuestión.

foto.portada.2 Draga china instalada en la isla Oro Blanco en el municipio de Cachuela Esperanza. Foto: ANF
yo-apuesto-por-bolivia
Cachuela Esperanza, Beni, 27 noviembre (ANF) .- La Agencia de Noticias Fides (ANF) les presenta el reportaje: “Dragas chinas llegan a Cachuela Esperanza de la mano de empresa para explotar oro por 30 años”.

La investigación realizada por la periodista Jimena Mercado requirió de una incursión en la Amazonía beniana por caminos de asfalto y tierra, además de navegación por el río Beni para contar con evidencias in situ del trabajo encuestión.

La propuesta de investigación fue planteada al Fondo Spotligth V de Apoyo a la Investigación Periodística que impulsa la Fundación para el Periodismo con el apoyo del European Jornalism Centre, y es continuidad del reportaje: Chinas y colombianas explotan ilegalmente oro en la Amazonía con la fachada de cooperativas”.

(Pulse en la imagen para leer el reportaje multimedia)

DRAGAS CHINAS LLEGAN A CACHUELA ESPERANZA DE LA MANO DE EMPRESA PARA EXPLOTAR ORO POR 30 AÑOS

/ANF/ 


Noticias relacionadas: