Ir al contenido principal
 

Economía

“¿De verdad piensa que somos idiotas?”: Claure dice que Bolivia está en una crisis gigantesca

Entre tanto, el Gobierno sigue empeñado en mantener la narrativa de que el país aún tiene una economía estable y con disposición suficiente de dólares.
29 de mayo, 2024 - 13:19
Compartir en:
Marcelo Claure. Foto: Bloomberg
Marcelo Claure. Foto: Bloomberg

La Paz, 29 de mayo de 2024 (ANF).- El multimillonario empresario boliviano Marcelo Claure rechazó el discurso del presidente Luis Arce para sostener que el país no atraviesa un desastre económico; al contrario, aseguró que Bolivia está en una profunda crisis.

El lunes, el presidente del Estado, Luis Arce, admitió que el país sufre problemas con la disponibilidad regular de dólares, pero rechazó que exista una crisis económica y culpó a la oposición de emplear ese discurso para generar inestabilidad política y acortar su mandato.

“Como varios países, tenemos ciertas dificultades en la disponibilidad del dólar, pero no estamos en una crisis económica estructural, como pretende posicionar la oposición para generar la crisis política y acortar nuestro mandato. Con esfuerzo y dedicación, vamos a superar estas y otras debilidades con el apoyo del pueblo boliviano”, dijo el primer mandatario durante su discurso por el 215 aniversario de creación de los Colorados de Bolivia. 

Las reacciones no se dejaron esperar. El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes sostuvo que le preocupa la salud mental del presidente porque se contradice al admitir que existe una escasez de dólares, pero dice que el país no sufre una crisis económica.

Fuera de las reacciones políticas, esta jornada el multimillonario empresario boliviano descalificó el discurso de Arce y aseguró que el país ya está en una crisis.

“¿De verdad piensa que somos idiotas? Bolivia está en una crisis económica gigantesca”, dijo Claure a través de su cuenta en X.

Las cifras de la macroeconomía boliviana y las calificadoras internacionales comparten pronósticos negativos para Bolivia por sus bajos ingresos en sus Reservas Internacionales.

A nivel local, la población comenzó a protestar por la falta de dólares que desde febrero del año pasado no se soluciona.

Entre tanto, el Gobierno sigue empeñado en mantener la narrativa de que el país aún tiene una economía estable y con disposición suficiente de dólares.

 

//FPF//

Comentarios

Articulo sin comentarios