banner movil Torres

Economía

13 de diciembre de 2018 14:39

Contrabando: VITA tuvo que innovar, invertir y hasta ir a juicio contra la falsificación

"Ha sido un año muy difícil para nosotros, en algún momento tuvimos muchos problemas con Digestan y por eso que cambiamos la imagen a una caja holográfica y a medidas de seguridad extremas. Fue una inversión muy grande, muy fuerte porque realmente tuvimos que invertir en materiales que no se producían ni en Bolivia, ni en Sudamérica", señaló.

Vita.2 Giovanna de Ugarte, gerente comercial de Laboratorios VITA. Foto: ANF
Banner movil revista
La Paz, 13 diciembre (ANF).- Laboratorios VITA, industria farmacéutica boliviana que cumplió 82 años en abril, enfrentó no sólo las consecuencias del contrabando de medicamentos, sino también la falsificación de uno de sus productos estrella como es Digestan, lo que le obligó a invertir, innovar marcas de seguridad y hasta ir a juicio.

La información fue proporcionada por la gerente comercial de Laboratorios VITA, Giovanna de Ugarte, quien señaló que si bien el 2018 fue un gran año en el que se revitalizó la marca, también fue una gestión muy complicada como consecuencia del contrabando y la falsificación de productos.

"Ha sido un año muy difícil para nosotros, en algún momento tuvimos muchos problemas con Digestan y por eso cambiamos la imagen a una caja holográfica y a medidas de seguridad extremas. Fue una inversión muy grande, muy fuerte porque realmente tuvimos que invertir en materiales que no se producían ni en Bolivia, ni en Sudamérica", señaló. 

Los productos más falsificados fueron Digestan y Glucosamin de VITA. "Entendemos que fue en Perú y Paraguay, hemos hecho las denuncias pertinentes a las todas las entidades con las que hay que trabajar pero a modo empresarial y hemos seguido hasta las últimas consecuencias y estamos en juicio contra las personas acusadas (de falsificar)", dijo.

/JMC/


Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

leyes anf-01

Noticias