Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Comcipo cuestiona que en 8 meses no haya resultados sobre la Ley del Litio, advierte movilizaciones

El trabajo para proyectar la Ley del Litio inició a principios de este año, se envió a consulta a diferentes ministerios del Órgano Ejecutivo, pero aún no existe información de los avances para su tratamiento.
4 de octubre, 2023 - 16:12
Compartir en:
La representante de Comcipo junto a parlamentarios de Potosí. Foto: ANF
La representante de Comcipo junto a parlamentarios de Potosí. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de octubre del 2023 (ANF). – La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, llegó este miércoles a la Asamblea Legislativa para presentar notas exigiendo la celeridad del tratamiento del proyecto de Ley del Litio porque hace ocho meses que no hay resultados; caso contrario, advirtió movilizaciones. 

“Estamos preocupados porque ya son ocho meses que hemos entregado el proyecto de ley, ha entrado a las comisiones y el Comité (de Hidrocarburos), pero (a pesar de que) el Reglamento dice 15 días para dar una respuesta, hasta el momento pasaron ocho meses y no hay respuesta. Potosí exige la aprobación del proyecto de ley”, declaró Graz a la ANF. 

El trabajo para concretar la Ley del Litio empezó a inicios de esta gestión, incluso salió una sola propuesta aprobada por el Comité de Energía e Hidrocarburos, pero en marzo fue enviada a consulta a diferentes instituciones del Órgano Ejecutivo. 

Por lo menos hasta julio, el Gobierno no habría devuelto al Legislativo el proyecto de ley de Litio y Recursos Evaporíticos que recibió para analizar las factibilidades en el tema de regalías y la conformación de nuevas instituciones de operaciones y control en el Estado.

 

//Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

Etiquetas

  • Ley del Litio
  • Asamblea Legislativa
  • Comcipo