Acceso a clientes

Economía

28 de octubre de 2019 18:48

CNC advierte pérdidas por $us 12 millones al día y demanda diálogo entre los actores políticos

La Cámara Nacional de Comercio recomienda un diálogo que permita devolver la confianza en las instituciones y lograr un clima adecuado de convivencia social, en el marco del respeto a las leyes, a la voluntad popular y a la seguridad jurídica.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 09.17.04 Reunión de la CNC con sus asociados. Foto archivo
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 28 octubre (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de un pronunciamiento, hizo conocer que el país pierde al día, aproximadamente $us 12 millones de dólares al no poder exportar con normalidad, debido al estado de conflictividad que atraviesa el país, tras las elecciones del 20 de octubre. Demanda además un diálogo entre los actores políticos involucrados.

"A la fecha, estos conflictos ya han tenido elevados costos económicos para Bolivia. Solo en exportaciones, la afectación representa un promedio aproximado de 12 millones de dólares al día, ya que tres de nuestras principales regiones por donde se realizan las operaciones de exportación como son La Paz, Santa Cruz y Tarija se encuentran en este momento envueltas en un clima de conflictividad social", señala el documento.

Este panorama es negativo para cualquier boliviano que esté interesado en el desarrollo del país, advierte la CNC, que demanda "a todos los actores políticos involucrados en el conflicto, a instalar escenarios de diálogo y concertación para alcanzar una solución pronta".

/JMC/


Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias