Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Chocolate boliviano "Saltus" es finalista en el más prestigioso concurso internacional

Los chocolates orgánicos Saltus usan cacao silvestre y fino que proviene de bosques de la Amazonía boliviana y tienen el atributo de estar libres de gluten, lácteos y nueces.
23 de Junio, 2019
Compartir en:
Los chocolates "Saltus". Foto: La empresa
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de junio (ANF).- El International Chocolate Awards (Concurso Internacional del Chocolate) seleccionó como finalista para el concurso de las Américas al chocolate boliviano \"Saltus\", en la categoría chocolate amargo con piezas e inclusiones, de entre un listado que incluye a las más prestigiosas marcas de chocolates desde Canadá hasta la Argentina.

En esta edición, el Gran Jurado Internacional seleccionó como finalista a “Saltus”, convirtiéndola en la primera empresa boliviana que logra llegar como finalista en este importante concurso.

El anuncio y la premiación del ganador del certamen está prevista para el 24 de junio en el restaurante Cucharamama de New Jersey, Estados Unidos.

International Chocolate Awards, fundado en 2012, es una competencia independiente que reconoce la excelencia en la fabricación de chocolate fino con el objetivo de apoyar a las compañías que producen y trabajan con este producto de alta calidad. Los jueces incluyen una amplia gama de expertos internacionales: catadores, pasteleros, periodistas gastronómicos, bloggers, sommeliers y chefs.

La gerente general de Saltus, Alejandra Márquez, dijo que su empresa se encuentra en el mercado desde hace dos años y medio y desde hace uno, ofrece también chocolate en barras.

Respecto de la buena noticia para el país logrado por su empresa, Márquez dijo que “nunca hubiera soñado que nuestro producto sea seleccionado como finalista en este prestigioso concurso\".

El cacao silvestre y fino de aroma que Saltus usa en sus chocolates proviene de bosques en la Amazonía boliviana donde comunidades indígenas lo recolectan, fermentan y secan en dos territorios indígenas: Tacana I y TIPNIS. En Tacana I, la comunidad indígena de Carmen del Emero recolecta y procesa el cacao silvestre a orillas del río Beni en el norte de La Paz. En el TIPNIS, lo hacen varias comunidades yuracaré y moxeño del norte del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure trabajando a través de la Asociación Sauce - TIPNIS.

Saltus, que hace acuerdos justos con los productores, tiene como propuesta producir chocolates amargos de la más alta calidad en su planta de Achocalla, con el atributo de estar libres de gluten, lácteos y nueces y que, además, al ser producidos con cacao silvestre tienen origen orgánico.

/ANF/

Etiquetas

    Chocolates,Concurso