La Paz,
(ANF).- Chile recibió la primera carga de gas natural licuado (GNL). El lunes comenzó el desembarque en la
planta de regasificación de Quintero. El energético fue transportado por el metanero “Jane Elizabeth”, anuncia un informe de la petrolera British GAS (BG Group).
El energético llegó a la terminal de regasificación de GNL Quintero, de propiedad del grupo del mismo nombre en el que la petrolera británica tiene una participación de 40 por cien.
El metanero partió de Trinidad y Tobago el 8 de junio. Una vez encallado el buque, comenzará el período de pruebas en la terminal de GNL,
esta fase demorará un mes, por lo que calculan que hasta mediados de agosto iniciarán el bombeo de gas natural al área central de Chile.
La terminal de GNL en Quintero “ofrece una importante nueva fuente de abastecimiento energético para Chile”, destacó el vicepresidente y Director para las Américas de BG Group, Martin Houston, en declaraciones divulgadas por la empresa.
Además, puntualizó que la petrolera británica “se enorgullece de ser el principal accionista de la terminal y el socio de elección para el suministro de GNL”.
//JTI//