Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Beni: Núñez denuncia que candidato del MAS benefició a su hermano con contratos millonarios

El senador Yerko Núñez con base en información del Sicoes dijo que la empresa Mapucho de la que Carlos Seoane, hermano del exsecretario de la Gobernación beniana, es representante legal, suscribió contratos por Bs más de 106 millones.
8 de Octubre, 2019
Compartir en:
El gobernador de Beni, Alex Ferrier junto a Carlos Seoane en la inspección de una obra. Foto: UD
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de octubre (ANF).- El senador opositor Yerko Núñez denunció este martes que el exsecretario de Planificación y Desarrollo Económico de la Gobernación de Beni y actual candidato a diputado por el MAS, Jimmy Seoane Gutiérrez, beneficio a su hermano con cinco contratos millonarios, por más de Bs 106 millones..

Carlos Iván Seoane Gutiérrez sería hermano del exsecretario de la Gobernación y es representante legal y gerente propietario de la Empresa Constructora Mapucho, que, de acuerdo a la denuncia del legislador, en base a los contratos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), se adjudicó cinco “millonarios” contratos.

Los contratos son los siguientes: Piscina Olímpica por un costo de Bs 47.643.279, Unidad Educativa Santa Rosa por 2.525.999, Ampliación de la Terminal Aérea por un valor de Bs 17.848.469, Aeropuerto de Guayaramerín por Bs 23.939.752 y Centro de Convenciones Trinidad por un monto de Bs 14.452.351.


Las cinco obras tienen un costo total de Bs 106.409.851. “El candidato del MAS Jimmy Seoane habría adecuado su conducta a los delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”, declaró el senador Núñez.

De acuerdo a la versión del legislador, los contratos se realizaron cuando Jimmy Seoane era funcionario de la Gobernación beniana, lo que supone una “irregularidad”. Su última declaración jurada la realizó el 12 de octubre de 2018, sin embargo, se habría mantenido en el cargo hasta antes de constituirse candidato a diputado por el MAS.

Se suscribieron los contratos por la modalidad de “contratación directa”. Uno fue suscrito en 2016, dos en 2017, uno en 2018, estableces los documentos que Núñez sustrajo del Sicoes.

/NVG/

Etiquetas

    Contratos,Corrupción,Beni,Gobernación