Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BCB ofrece a exportadores comprarles dólares a 0,09 centavos más que el cambio oficial

Con esta política se pretende comprar al menos 1.000 millones de dólares, de los cerca de 9.000 millones de dólares que genera el sector exportador
9 de Febrero, 2023
Compartir en:
Imagen referencial

La Paz, 9 de febrero de 2023 (ANF).- El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció la pasada jornada que estableció una política para comprar dólares al sector exportador a un cambio de Bs 6,95 por dólar; 0,09 centavos más que el tipo de cambio oficial que está a Bs 6,86 para la venta y Bs 6,96 para la compra.

“(…) El BCB podrá comprar dólares generados por el sector exportador privado a través del Banco Unión S.A., a un tipo de cambio competitivo que será superior al promedio que ofrece el sistema financiero, dentro de los límites oficiales de compra y venta establecidos por el Ente Emisor”, indica el comunicado.

Con esta política se pretende comprar al menos 1.000 millones de dólares, de los cerca de 9.000 millones de dólares que genera el sector exportador.

“Es importante indicar que los límites del tipo de cambio para la venta y compra oficiales no sufren modificación alguna. Asimismo, cabe resaltar que el sector exportador es libre de decidir si opta por este beneficio, siendo que se encuentra vigente el D.S. 24756 que determina la no obligatoriedad de vender divisas al BCB”, dice el documento de la entidad monetaria.

En las últimas semanas, los legisladores de oposición cuestionaron las bajas Reservas Internacionales Netas que existen en el país y observaron las medidas que se pretende aplicar para aumentar las reservas de dólares y oro para que el país no colapse en su economía.




Etiquetas

    Tipo de cambio,Dólares,Reservas Internacionales Netas