Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BCB dice que imágenes de Brinks transportando dinero corresponden a operaciones normales

El ente emisor niega de manera contundente que haya entregado dinero en efectivo a ninguna entidad pública no financiera, repartición o autoridad gubernamental.
12 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Vagoneta de Brinks. Foto archivo. Foto El Policial
La Paz, 12 noviembre (ANF).-   El Banco Central de Bolivia (BCB), afirmó que las imágenes mostradas en redes sociales -sobre el traslado de dinero en carros blindados de Brinks durante los últimos días de conflictos- corresponden a operaciones normales dentro del ciclo de distribución del efectivo. 

"A este efecto las entidades financieras utilizan los servicios de las empresas transportadoras de valores debidamente autorizadas. En consecuencia, las imágenes mostradas en redes sociales corresponden a operaciones normales dentro del ciclo de distribución del efectivo", señala un comunicado.

Durante los últimos días de conflicto político y social desatado tras las elecciones del 20 de octubre y agravado con la confirmación del fraude electoral por la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA), usuarios de las redes sociales alertaron sobre un movimiento que consideraron "inusual" de vehículos transportando dinero desde el BCB hasta el aeropuerto.

Por otra parte, el BCB ratifica de manera contundente que no ha entregado dinero en efectivo a ninguna entidad pública no financiera, repartición o autoridad gubernamental. 

"El BCB reitera su firme compromiso para que cualquier instancia de supervisión establecida por ley, revise todas las operaciones efectuadas por esta institución, debiendo únicamente seguir los canales correspondientes y la normativa vigente", expresa la entidad emisora. 

 
Para atender los requerimientos de la ciudadanía a nivel nacional, el ente emisor señala que entrega permanentemente recursos en efectivo en moneda nacional y extranjera, exclusivamente a las entidades financieras, con cargo a sus propias cuentas en el BCB.

/ANF

Etiquetas

    BCB dice que imágenes de Brinks,operaciones normales