
La Paz, 5 de mayo de 2025 (ANF).- Juliana, la hija de la jueza Lilian Moreno, denunció que su progenitora es víctima de persecución política y de secuestro. “Les pido que me ayuden”, dijo a través de un video compartido en redes sociales.
“Soy la hija de la jueza Lilian Moreno, la que acaban de secuestrar. La Policía la interceptó saliendo de mi domicilio, en el km 15 hacia la Guardia, sin orden de aprehensión”, afirmó entre lágrimas.
La jueza fue aprehendida este lunes en el marco de una denuncia del Gobierno, la acusan de prevaricato y le exigen que responda por la anulación de la imputación y el mandamiento de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales.
Tras conocerse su resolución, la cúpula del Órgano Judicial salió al frente para repudiar su accionar y anunciar medidas, desde el análisis del caso hasta procesos disciplinarios y penales. El Consejo de la Magistratura confirmó el inició de acciones en su contra.
La joven dijo que es una “persecución política”, ya que su progenitora solo cumplió su trabajo y el debido proceso. Denunció que ni la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ni Boliviana de Aviación le quisieron proporcionar información acerca de la situación de su madre.
“Yo no estaba con ella cuando se la llevaron. Por favor ayúdenme”, afirmó. La jueza fue trasladada a la ciudad de La Paz, porque fue en esta ciudad donde se sentó la denuncia, no obstante ella resolvió el caso en la jurisdicción de Santa Cruz.
/ANF/
Articulo sin comentarios