Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Bélgica asegura su pase a octavos y despacha a Túnez

Con los dobletes de Eden Hazard (4’ PT y 5’ PT) y Romelou Lukaku (16’ PT y 49’ PT) y Michy Batshuayi (45’ ST), los belgas sumaron su segunda victoria con la que asumen el liderato del grupo G.
23 de Junio, 2018
Compartir en:
Los belgas celebran la victoria.  Foto: @fifaworldcup_es
Los belgas celebran la victoria. Foto: @fifaworldcup_es
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de junio (ANF).- Bélgica no tuvo contemplaciones y goleó por 5-2 a Túnez en un partido de buen trámite disputado este sábado en Moscú por la segunda fecha del Mundial de Rusia 2018. La victoria le permite asegurar su pase a octavos de final  y despachar a los tunecinos.

Con los dobletes de Eden Hazard (4’ PT y 5’ PT) y Romelou Lukaku (16’ PT y 49’ PT) y Michy Batshuayi (45’ ST), los belgas sumaron su segunda victoria con la que asumen el liderato del grupo G. Para Túnez convirtieron  Dylan Bronn (17’ PT) y Wahbi Khazri (47’ ST).

La siguiente jornada, Bélgica enfrentará a Inglaterra el 28 de junio en Kaliningrado, mientras que Túnez, que no acumuló ningún punto en dos fechas, rivalizará con Panamá en su partido despedida que disputará esa misma jornada en Saransk.

La crónica

Decir que Bélgica no tendría ningún problema en sobrepasar a Túnez durante el primer tiempo fue un grato error porque el equipo africano supo hacerle frente a su rival sin opacarse.

A los cuatro minutos, los belgas se pusieron arriba en el marcador tras el gol de penal que convirtió Eden Hazard. La pena máxima se cobró tras una falta contra el mismo Hazard, decisión que fue confirmada tras la consulta al VAR (video arbitraje).

Si bien los belgas tuvieron el control de la pelota, los tunecinos también propusieron jugadas ofensivas que por momentos puso en aprietos al golero Thibaut Courtois.

Bélgica no tuvo que esperar mucho para ampliar la cifra en el tanteador y, a los 16 minutos, Romelu Lukaku se encargó de poner el 2-0 con un potente remate tras aprovechar un error en salida de Túnez.

No bien terminaban de celebrar los belgas, Dylan Bronn puso el descuento para Túnez a los 17 minutos, un tanto que fue un aliciente especial para los africanos que no bajaron la presión pese a estar perdiendo.

A partir de allí las cosas se equilibraron porque Túnez buscaba afanosamente el tanto del empate, mientras que Bélgica buscó aprovechar los descuidos de su oponente para convertir el tercero. El objetivo del cuadro belga recién llegó en el tiempo de descuento, 48 minutos, a través de una buena definición de Lukaku tras un error en despeje de la zaga tunecina.

Con el 3-1 a su favor, Bélgica encaró con tranquilidad la segunda etapa ante un rival que pese a sus limitaciones buscó hacer algo más en el cotejo. A cinco minutos del reinicio de las acciones, Hazard puso el cuarto para los belgas e hizo todavía más difícil el trabajo de Túnez.

En el tiempo adicional, Michy Batshuayi incrementó la goleada belga a los 45 minutos, pero Túnez tuvo la oportunidad de redimirse con otro descuento al minuto 47 por medio de Wahbi Khazri.

/ANF/ 

Etiquetas

    Rusia 2018