Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Alemania logra el milagro y aún mantiene chance de clasificación a octavos

En un vibrante encuentro, los teutones sufrieron en demasía para conseguir una victoria 2-1 sobre una inteligente Suecia que supo complicarlo durante el cotejo.
23 de Junio, 2018
Compartir en:
Toni Kross celebra el gol de la victoria de Alemania.  Foto: @CONMEBOL
Toni Kross celebra el gol de la victoria de Alemania. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de junio (ANF).- De la mano de Toni Kross, la selección alemana consiguió este sábado imponerse en el tiempo adicional por 2-1 a Suecia y así conservar una chance de pasar a la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Pese al resultado, los suecos también tienen la posibilidad de avanzar.

En un vibrante encuentro, disputado en Sochi por el grupo F, los teutones sufrieron en demasía para conseguir la victoria ante una inteligente Suecia que supo complicar a su rival. Finalmente fue triunfo para Alemania gracias a los tanto de Marco Reus (2’ ST) y Toni Kroos (50’ ST). Ola Teivonen (32’ PT) convirtió para Suecia.

Con este triunfo, Alemania se pone segundo en su llave y deberá sumar una abultada victoria en su próximo partido ante Corea del Sur, el 27 de junio en Kazán, para conseguir la ansiada clasificación. Además, necesita una mano de México que esa misma jornada rivalizará con Suecia Ekaterimburgo.  

La crónica

Obligado a ganar, Alemania apostó al “todo o nada” desde el comienzo del cotejo adelantando sus líneas y tratando de ahogar a un rival que adivinó aquello y puso todo de su parte para evitar la caída de su pórtico.

A principio aquella fórmula alemana fue efectiva porque replegó a los suecos y a los dos minutos generó la primera ocasión de gol por medio de Julián Draxler, quien no pudo definir tras una serie de rebotes en el pórtico de Robin Olsen.

Con el paso de los minutos, la intensidad y desesperación de los teutones crecía conforme Suecia cerraba los caminos a su arco. El ataque alemán fue tan intenso que dejó descuidada su área defensiva.

Aquello fue bien aprovechado por los suecos que comenzaron a apelar al contragolpe, estrategia que le generó la más clara de primer tiempo para su equipo a los 12 minutos, tiempo en el que Marcus Berg no pudo definir solo ante el golero Manuel Neuer.

Fue el primer aviso para los alemanes que contrariamente a calmarse y ordenar sus líneas defensivas, siguió atacando con todo. Para su desgracia, el ariete sueco Ola Teivonen no perdonó a los 32 minutos y consiguió la apertura del marcador tras culminar otro letal contraataque.

De ahí en más, Alemania fue un mar de confusiones y frustración puesto que no encontraron la tranquilidad para responder a las circunstancias adversas, ni mucho menos las posibilidades para anotar el tanto de la igualdad.

Para la segunda mitad, Suecia intentó repetir el libreto a costa de las desconcentraciones de su oponente, sin embargo la escuadra alemana saltó al campo de juego con otra mentalidad. Es así que, a los dos minutos de reiniciado el encuentro, Marco Reus convirtió el empate y devolvió la esperanza a su seleccionado.  

El envión anímico fue vital para los teutones que retomaron el control de la pelota y obligaron a los suecos a replegarse en su área para evitar. Durante la presión alemana, el zaguero Jerome Boateng se hizo acreedor de la tarjeta roja, algo que puso en alerta a los teutones que vieron mucho más difícil ir en busca del gol de la victoria.

En los minutos adicionales, Alemania se volcó con todo en busca del triunfo. No escatimó esfuerzo para que cada una de las jugadas llegaran con peligro al arco de Olsen. Finalmente, a los 50 minutos, el último del cotejo, Toni Kross encendió la algarabía de la hinchada alemana tras convertir de tiro libre.

/ANF/  

Etiquetas

    Rusia 2018