
La Paz, 11 Ene. (ANF).- Los organizadores del Rally Dakar definieron este sábado que el paso de los cerca a 200 motociclistas no será por el Salar de Uyuni debido a las constantes lluvias que anegaron la zona.
En conferencia de prensa Gregori Murac, director de Relaciones Exteriores de la Amaury Sport Organisation del Dakar, dijo que los competidores bordearán el Salar para no dañar las motocicletas, debido a que la combinación de agua y sal puede oxidar las maquinas.
“En la etapa de Salar las condiciones de agua que hay ahora es decir 50 centímetros en 6 kilómetros, cuando uno va más adentro estamos hablando entre 10 y 15 de agua y estas condiciones no permiten que las motos crucen el Salar", afirmó Murac.
Asimismo, explicó que este tipo de competencia estará enmarcada en la protección del medio ambiente y arqueología, además de medidas de seguridad para garantizar la salud de los competidores y de la gente que se dará cita en la competencia.
Según la organización del evento, los competidores realizarían la siguiente ruta en la séptima y octava etapa: partirán de Rosario, Salta en Argentina, posteriormente ingresarán a Bolivia a través de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Colchani, Salinas de Garci Mendoza, Tunupa e ingresará a Chile por Ollagüe.
//HFS//