
Alejandro Ortiz, uno de los impulsores de esta actividad, informó que determinaron abrir libros en instalaciones del Shopping Norte, en pleno centro paceño, en señal de condena a la actitud de Cardozo y críticas a la falta de autoridad de los directivos para aplicar de manera urgente una sanción ejemplar al jugador.
Dijo que una parte de los libros estará a disposición no solamente de los hinchas sino del público en general, y la otra será entregada a las barras para que puedan expresar su adhesión a la movilización que tiene objetivo conseguir la separación definitiva de Cardozo, tomando en cuenta que no es la primera vez que muestra una actitud violenta.
Tras el partido Bolívar-Blooming la noche del pasado miércoles, Cardozo atacó por la espalda a Vladimir Soria, ocasionándole doble fractura de tabique, por un entredicho que hasta ahora tiene en vilo a los directivos del club.
“Nuestra intención es apoyar a este ícono de la selección boliviana y que se note el respaldo a la trayectoria de Vladimir Soria y la condena a la mala conducta del jugador Ruddy Cardozo”, declaró a la ANF el hincha académico, al estimar que prevén ecolectar unas 10 mil firmas de desagravio a quien considera un símbolo moral de la institución.
En las últimas horas, el presidente del Club, Guido Loayza, sus dirigentes Jorge Iturralde y Walter Zuleta asumieron una posición con tintes de cautela y poca convicción para asumir una sanción que, sin embargo, podría conocerse en las próximas horas.
//cc